domingo, 12 de diciembre de 2010

Homenaje a un Grande, con mayúsculas.

Mi vida parece sin misterio y

monótona

a quienes me ven

de paso a la oficina

en las mañanas apuradas.

La verdad es muy distinta.

Cada noche debo salir a pelear

contra un espíritu malvado

que, valiéndose de

disfraces -perro, grillo,

nube, lluvia, vago,

ladrón- trata de

infiltrarse en la ciudad

para estropear la vida humana

sembrando

la discordia.

A pesar de sus disfraces yo

siempre lo descubro

y lo espanto.

Nunca ha conseguido engañarme

ni vencerme.

Gracias

a mí, en esta ciudad

todavía es posible

la felicidad.

Pero los combates nocturnos me

dejan exhausta y magullada.

En pago de mis

refriegas contra el enemigo,

les pido unas sobras

de afecto y amistad.


Mario Vargas Llosa - New York - 11/03-2009




Durante su encuentro con la prensa internacional en el Instituto Cervantes de Nueva York, tras conocer que le había sido otorgado el Premio Nobel 2010, Vargas Llosa declaró que dicho galardón lo consideraba como un reconocimiento al idioma español. Asimismo, respecto a su producción literaria manifestó: "Lo que hago, lo que digo, expresa el país en el que he nacido, el país en el que he vivido las experiencias fundamentales que marcan a un ser humano, que son las de infancia y juventud, de tal manera que el Perú soy yo. Yo le puedo agradecer a mi país, a lo que yo soy, el ser un escritor"

Myspace evoluciona hacia un posicionamiento diferente, más especializado, volcado en el entretenimiento y, sobre todo, enfocado al mundo de la música


Myspace ha evolucionado hacia un posicionamiento diferente, más especializado, volcado en el entretenimiento y, sobre todo, enfocado al mundo de la música”, apunta Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España. Efectivamente, la red -propiedad de News Corporation, el conglomerado empresarial del magnate estadounidense Rupert Murdoch- posee, sólo en España, más de 200.000 perfiles musicales a los que, en gran medida, van enfocados los cambios.



La decisión ha dividido a sus usuarios. “MySpace está condenado al fracaso”, asegura tajante Marcos, batería de la banda Mottora. “Está claro que no encuentra la fórmula para reinventarse. Va lento, es un lío… A día de hoy, teniendo Spotify y Facebook, es ridículo entrar en MySpace”.

Esteban, guitarrista de Toundra, se muestra más satisfecho con las novedades. “Los cambios mejoran la capacidad del usuario para personalizar más su perfil. La gente de MySpace ha entendido que ahora funcionan como un contenedor de cultura y ya no tanto como red social, lo que les hace únicos e ideales para la promoción de ciertas alternativas culturales”.

Sea como sea, una cosa parece clara: el mundo tecnológico cambia a velocidad de vértigo. Y el que no se adapta se queda atrás.